3) MILO TAYLOR  

 PROPUESTA: ENCUENTRO ELECTRONICO

Milo Taylor presenta una obra formada por paisajes sonoros de las islas remotas del noroeste de Escocia. La obra se realiza a partir de grabaciones de campo en registro multicanal y se exhibe como una instalación sonora en el jardín de la Fonoteca Nacional. A estas grabaciones, se le añade la creación de audio aumentado por un proceso de síntesis sonora. Son sonidos generados algorítmicamente compuestos en el software libre Pure Data y se escuchan de forma variable en relación con el paso del tiempo. El trabajo se propone como parte de lo denominado sonido digital y ecología sintética. Algunos de los sonidos emitidos por los altavoces derivan del mundo natural. Aunque otros son creaciones digitales (agua, ranas, viento, cigarras y otros) que han sido explorados, analizados y modelados en open-source software. La pieza es un intento primitivo de modelar y entender las complejidades de las interacciones entre sonidos bióticos y no-bióticos que se encuentran en este paisaje sonoro.

 

BIOGRAFÍA:

Profesor Titular en Música Digital y Arte Sonoro de la Universidad de Brighton. Estudió en London College of Communication. Investigador en Kunsthochschule für Medien Köln. Ha participado en el proyecto OpenSound con Audiolab (ES) y Apo33, Nantes, Francia. Ha desarrollado el proyecto online para una Historia del Arte Sonoro, una base de datos online con los referentes históricos de los medios de comunicación y los fenómenos contemporáneo del arte sonoro. El proyecto ha sido seleccionado por ISEA 2014 para ser parte del programa preliminiar en Curaduría de Arte Sonoro.

SITIO WEB:

http://suborg.net/

Advertisements